International Trips

PRAGA 2017



Después de 2 años sin viajar nos desquitamos con un viaje de una semana a la capital de la República Checa en febrero. Praga nos enamoró desde el principio hasta el final, salida de un cuento y preciosísima para pasear y disfrutar sin prisas. También aprovechamos para hacer una pequeña excursión a la cercana Kutna Hora.

NORTE DE PORTUGAL 2016


 Pequeña escapada de 3 días por el Norte de Portugal para conocer la bella Braga, así como otras ciudades y pueblos como Viana do Castelo, Caminha, Vilanova da Cerveira y Valença de Minho. Nos encantó Braga y la Fortaleza de Valença. Sin duda muy recomendables para pasear y disfrutar.

VIENA Y BRATISLAVA 2014-2015



Pasar el fin de año en Viena era un idea que nos atraía bastante. Teníamos muchas ganas de conocer la capital austríaca, así que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos pasar una semana allí en diciembre, que coincidiría con el fin de año de 2014. Finalmente fueron 4 días recorriendo Viena y 1 día que nos acercamos a conocer Bratislava, en la República Eslovaca. Viena nos decepcionó un poco, ya que teníamos grandes expectativas que no se cumplieron. Pasamos muchísimo frío y nos pareció un poco "sosa" en invierno. Estoy segura que en primavera hay más ambientillo. Sin embargo Bratislava nos sorprendió, nos pareció una capital muy tranquila y paseable, y con muy buen ambiente.

RUSIA 2014


Rusia, otro destino que nos llamaba especialmente la atención. Cuando encontramos unos vuelos relativamente baratos saliendo desde Santiago nos desaprovechamos la oportunidad. Pasamos 10 días en octubre de 2014 días recorriendo las dos mayores ciudades del país: Moscú y San Petersburgo. Moscú nos sorprendió gratamente. Y ese metro ¡ay! ese metro, el mejor que hayamos pisado hasta ahora. San Petersburgo nos decepcionó un poco porque teníamos las expectativas muy altas, pero el Hermitage es, desde luego, impresionante. Sólo por eso ya vale la pena. En cualquier caso la arquitectura de ambas ciudades merece una visita.

ESTAMBUL 2014



Estambul ya llevaba años en nuestra lista de destinos y nos lo habíamos planteado varias veces, pero no fue hasta el desembarco de Turkish Airlines que pudimos cumplir este sueño. Viajamos a Estambul en mayo de 2014 durante 6 días para conocer a fondo esta ciudad tan especial, mezcla de dos culturas. Exploramos sus mezquitas, palacios y museos y, por supuesto, también nos deleitamos con el imprescindible crucero por el Bósforo. Aunque nos gustó, escogimos muy mal las fechas, ya que la ciudad estaba atestada de turistas que hicieron que nuestro viaje fuese un poco agobiante.

MARRUECOS 2014



Marruecos era un sitio que teníamos muchas ganas de conocer. Mi madre también tenía especial interés, así que cuando le comentamos nuestro destino se apuntó enseguida. El viaje, en marzo de 2014, era de 5 días. Durante tres días conocemos la maravillosa y caótica ciudad rosada de Marrakech, que nos encantó. Los olores, los colores, la arquitectura y los azulejos nos impresionaron muchísimo, además de la gastronomía. Terminamos nuestra incursión por tierras marroquíes visitando la preciosa ciudad de Essouira, la perla del Atlántico. Volvimos totalmente encantados. Estamos deseando repetir.

BERLÍN 2013-2014



Berlín era la capital que nos faltaba de las que nosotros considerábamos "importantes" en nuestra lista tras Londres, París y Roma. Así que decidimos ponerle remedio y pasar el fin de año de 2013 en la capital germana. Nos apetecía frío y glühwein y no pudimos acertar más. Berlín nos gustó mucho, se respira historia reciente y el ambiente cultural es brutal. Durante una semana visitamos los museos y sitios turísticos más importantes e hicimos una escapada de un día a la cercana ciudad de Postdam, para conocer el Neues Palais y Sanssouci. También dedicamos una mañana al campo de concentración de Sachenhausen. Sin duda un viaje que nos dejó un buen sabor de boca.

JAPÓN 2013



La verdad es que Japón no figuraba en la lista de nuestros destinos ni sueños más inmediatos. Aún así, cuando se nos presentó la oportunidad de viajar con unos amigos durante 15 días a finales de marzo, principios de abril de 2013 a este lejano país asiático, no nos los pensamos mucho. Japón nos enamoró nada más aterrizar, ¡y es que era todo tan diferente!. Japón es tradición y modernidad, naturaleza, paisajes, budas, santuarios... Durante estos 15 días por este impresionante país del lejano oriente conocimos lugares tan emblemáticos como Tokio, Kioto, Nara, Kamakura, Hiroshima u Osaka. Un viaje fascinante en todos los sentidos y un sueño cumplido sin saberlo.

EGIPTO 2012



Tras Nueva York y Venecia nuestro sueño era Egipto, y, casualidades de la vida, cuando estábamos agobiados porque ya había pasado el verano y no teníamos plan todavía, encontramos una propuesta muy interesante para conocer Egipto durante 8 días en un viaje organizado a finales de Octubre principios de Noviembre. Era nuestro primer viaje organizado y no nos hacía mucha gracia, pero tras 4 días de crucero por el Nilo visitando Luxor, Edfú, Kom Ombo, Abu Simbel y Aswan cambiamos de opinión. El grupo que nos había tocado era muy majo y no éramos muchos. Las explicaciones del guía eran buenas, el crucero también y eso de no tener que preocuparse por nada fue absolutamente maravilloso (¿se nota que es la que escribe la que organiza todos los viajes?). Tras esos 4 días volamos al Cairo para visitar las pirámides y el Museo del Cairo entre otras maravillas durante 2 días. Otro sueño viajero cumplido en menos de un año. A veces la vida es maravillosa.

VENECIA 2012




Venecia era una ciudad que estaba en nuestra lista desde hacía muchísimo tiempo. Cuando pusieron un vuelo directo desde Santiago (que apenas duró unos meses), fui de las primeras en reservar. ¡Apenas me podía creer que fuera a cumplir otro sueño viajero! En mayo de 2012 estuvimos durante 5 días descubriendo esta hermosa ciudad, que nos encantó a ambos. Ni estaba llena de turistas, ni olía mal, ni tenía nada de lo malo que nos habían dicho, era, tal y como lo suponíamos, P-E-R-F-E-C-T-A. Y el viaje pasó directamente a nuestra lista de viajes preferidos. Las magníficas iglesias, los pintorescos canales, la arquitectura... No hay palabras (a pesar de que los intento en los post) para describir la iglesia bizantina de San Marco(que nos hizo soñar con visitar Estambul y Grecia) y el exquisito Palacio Ducal.  Los recovecos de cualquier rincón son de postal, las góndolas y los gondolieri, el mar... Además reservamos un día para conocer sus cercanas islas: Burano, Murano, Torcello y Lido, que también nos encantaron.

NUEVA YORK 2011



¡Nueva York! Un viaje al que le teníamos muchísimas ganas pero que no éramos capaces de plantearnos por lo caro que era (y es que hasta entonces nuestros viajes no habían superado los "cientos" de euro, y Nueva York suponía cambiar de cifra y pasar a los "miles"). Pero ese año, por una serie de sucesos, nos lanzamos a la aventura de abandonar Europa, donde habíamos estado "recluidos" los 5 años anteriores y el destino no podía ser otro que la ciudad que nunca duerme. En septiembre de 2011, estuvimos 10 días pateando la Gran Manzana barrio tras barrio, y volvimos absolutamente enamorados de la ciudad. Un sueño cumplido, una gran experiencia y uno de los mejores viajes que hayamos hecho. Además tras este viaje el blog se transforma hasta lo que es a día de hoy, con post más largos y más descriptivos, más fotos y mejor redacción, todo para no olvidarnos de este magnífico viaje. Estamos deseando volver a cruzar el charco, esta vez para conocer la costa oeste.

 BÉLGICA 2010


La verdad es que Bélgica no era un destino que no llamase mucho la atención, pero había que aprovechar el enlace directo que teníamos desde Santiago. Por ello pasamos una semana en Bélgica en octubre de 2010 donde conocimos su capital, Bruselas, sus principales museos y sitios turísticos. Nos acercamos también a las vecinas ciudades de Brujas, Amberes y Gante, pasando un día en cada una de ellas. Todas las ciudades nos sorprendieron gratamente, y además pudimos cumplir el sueño de visitar Brujas (aunque nos decepcionó un poco), algo que estaba en nuestra lista de viajes desde que éramos pequeños.

LISBOA 2010


En Semana Santa (abril) de 2010 nos acercamos a conocer la ciudad de Lisboa durante 4 días. Recorrimos sus emblemáticos barrios, escuchamos fados, montamos en tranvía y nos hicimos adictos a los pasteis de belem. También nos acercamos hasta la vecina Sintra, pero sus palacios cerraban tan temprano que no pudimos entrar en ninguno. Como el viaje lo hicimos en coche, de vuelta a Galicia paramos en Coimbra y en Bussaco.


AMSTERDAM 2009


                Amsterdam era un destino que nos llamaba mucho la atención, así que aprovechamos unos días de vacaciones durante el mes de Septiembre de 2009 para conocer esta ciudad. Durante 5 días paseamos por los tranquilos canales de esta hermosa ciudad, y hasta pudimos recorrerla en el medio de transporte típico: la bicicleta. Pasear por Amsterdam en bicicleta es toda una gozada, sin duda una experiencia totalmente recomendable. También hicimos una excursión de un día para conocer Delft, Rotterdam y La Haya, aunque las dos últimas apenas las vimos desde el autobús, camino a Madurodam.

IRLANDA 2009



Aprovechando que mi hermana se encontraba viviendo en Belfast, planeamos una escapada de 5 días en mayo de 2009 con mis padres a Irlanda en la que conocimos Belfast e hicimos una excursión hasta la sorprendente Calzada de Gigantes o Giant's Causeway. Después nos trasladamos hasta Dublín, donde visitamos sus iglesias, museos y monumentos y hasta vimos música en directo en alguno de sus muchos pubs.

ROMA 2008


En nuestra santísima trinidad de ciudades que estábamos deseando conocer, Roma cerraba el ¿triángulo? que habían iniciado Londres y París en los años anteriores. En septiembre de 2008 pudimos disfrutar de 6 intensos días en la ciudad eterna, que nos sirvieron para conocer multitud de iglesias, museos, plazas y fuentes que hacen cierto el Roma non basta una vita". Disfrutamos caminando por la via Appia, explorando las Catacumbas, admirando las obras de Bernini y Borromini, alucinando con el Colosseo y el Panteon de Agripa entre otras muchas cosas. Además comprobamos que las pizzas, el helado y el café de Roma no tienen parangón.
dicho "

PARÍS 2007



Después de haber conocido Londres teníamos muy claro nuestro siguente destino: París. La ciudad de la luz no lo fue mucho en esas fechas y  a finales de octubre, principios de noviembre de 2007 la ciudad del amor nos recibió con unos días bastante fríos y grises. Durante una semana descubrimos a fondo la ciudad. Nos impresionó el tamaño del Arco del Triunfo y de la Torre Eiffel, nos encantaron los museos Pompidou, D'Orsay y Orangerie (el Louvre apenas lo vimos y nos quedamos con ganas de volver y verlo más a fondo). La pequeña iglesia de la Saint-Chapel, la archiconocida Notre-Dame o la más recogida del Sacre-Coeur, la Opera Garnier o el Pantheon fueron algunas de las visitas de aquellos días, que también incluyó una excursión a Versalles para ver el Palacio de Versalles.

LONDRES 2006



En septiembre de 2006 viajamos a Londres durante 5 días para conocer la capital del Támesis. La city nos maravilla por la calidad de sus museos, especialmente la National Gallery, su eclectismo, sus puestos de comida por todas partes y sus maravillosos letreros que hacen que llegar a cualquier sitio sea rápido y fácil. Este viaje es especial porque es nuestro primer viaje al extranjero juntos, y será el primero de muchos (y esperamos que todavía de muchos más).

Share
Tweet
Pin
Share