Nueva York: Resumen y recomendaciones

by - 11:59

0659 - Staten Island Ferry Es realmente difícil escribir algo sobre Nueva York que no esté dicho ya o recomendado en cientos de guías o blogs. En cualquier caso, este es un post que intenta resumir las experiencias de nuestro viaje, esas cosas que luego se olvidan con el tiempo y que realmente constituyen casi la esencia del mismo. Éstas han sido las nuestras:

NOS HA ENCANTADO/GRANDES EXPERIENCIAS


0368 - Guggenheim Museum0414 - Imagine0436 - Sheep Meadow @ Central Park0514 - Columbia University0657 - Staten Island Ferry0721 - Brooklyn Bridge0844 - Times Square
  • El ambiente de la ciudad: es vibrante y animado, por algo le llaman "la ciudad que nunca duerme". 
  • La facilidad de integración: En general no nos sentíamos como turistas ni fuera de lugar. La exportación a todo el mundo de la cultura americana y la amabilidad de la gente que nos encontramos facilitó mucho las cosas.
  • La cantidad de cosas por hacer: Hay para todos los gustos: museos estupendos, restaurantes enormes y otros muy íntimos, paseos agradables, cientos de teatros, cines, espectáculos musicales y deportivos, miradores para quedarse con la boca abierta, puerto y ferry gratuito para dar un paseo hasta Staten Island, etc.
  • El ambiente universitario de Columbia University. ¡Daban ganas de quedarse a estudiar allí!
  • Los perritos y el zumo de piña colada del Gray's Papaya, el sandwich de langosta del Luke's Lobster y las hamburguesas del Shake Shack. Tres sitios que no puedo dejar de recomendar.
  • La misa góspel en Harlem, con un reverendo que lo dio todo, saltos y gritos incluidos y al que sólo le faltó levitar.
  • Ir por la calle mirando las matrículas de los coches para ver cuál era el eslógan de cada estado y lo diferentes que eran unas de las otras.
  • El ferry gratuito hasta Staten Island, una manera de relajarse y disfrutar de la vista sin pagar un duro.
  • Lo diferente que es la ciudad a cómo nos la habíamos imaginado. Es mucho más tranquila, amigable y encantadora de lo que se ve en las películas.
  • Pasear por la High Line, un agradabilísimo paseo por las alturas.
  • Desayunar en el Rockefeller Center las french toast más grandes de mi vida.


IMPRESCINDIBLE

0147 - Empire State Building Subir a lo alto del Empire State: El mirador más mítico (aunque quizá no el más bonito). Las vistas desde las alturas son impresionantes (subir sólo hasta el piso 86, el 102 no vale la pena). Aunque ahora hay otro mirador todavía más alto, el de la Freedom Tower o One World Trade Center. Habrá que volver para comprobar qué tal
0547 - TOR (Top of the Rock)Subir al Top Of the Rock de noche (y de día también es recomendable): El otro mirador por excelencia. Desde aquí se puede ver el Empire State iluminado y en todo su esplendor y las cercanas luces cegadoras de Times Square.
0464- Times SquareTimes Square: Esta mítica intersección de calles no tiene nada del otro mundo pero os dejará con la boca abierta. Recomendable verlo de día y de noche para comparar ambientes. Si es que podemos decir que alguna vez se hace de noche en Times Square con la cantidad de luces que hay.
0282 - 5th avenueNueva York de noche: Pasear por la ciudad de noche es una experiencia de lo más agradable.
0825 - Bethesda Terrac @ Central Park Central Park: Lleno de vida durante el día y los fines de semana. Partidos de baseball, gente corriendo, en patines, en bici... Y sobre todo la maravillosa Bethesda Terrace
0347 - MET (Metropolitan Museum of Art)El MET (Metropolitan Museum: Más de 900 salas de pintura, escultura y arte en general. ¿Dónde si no encuentras obras de Klee con esculturas griegas y un templo egipcio todo dentro del mismo recinto? Impresionante.
0538 - Mamma Mia @ Winter Garden (Broadway)Ir a ver un musical: Nosotros escogimos uno de ABBA sin que nos gustase el género ni el grupo y acabamos enamorados de ambas cosas. Una experiencia única.

NOS HA DECEPCIONADO

  • La estatua de la libertad: Pensábamos que iba a ser más impresionante y nos llevamos un buen chasco. Además justo el día que teníamos reservada la visita hizo un día malísimo, con lluvia y mucha niebla que nos impidió disfrutar de la isla.
  • Ellis Island: No es más que un recinto vacío con una exposición sobre los inmigrantes que no encontré ni interesante ni instructiva. Para eso prefiero ver un documental en casa tranquila y no estar allí muriéndome de frío (porque por culpa de la lluvia estábamos empapados). 
  • El horrible calor húmedo y pegajoso que pasamos. 
  • El Museo de Historia Natural: Cada vez somos menos fans de este tipo de museos y este no nos convenció nada...
  • El vuelo transatlántico con American Airlines, con un espacio entre asientos más pequeños que el del vuelo Santiago-Madrid con Iberia.

Los #newyorkfacts

  • La gente era superamable (y eso que tienen fama de bordes). 
  • Te ponen agua gratis en todas partes.
  • Lo fácil que es orientarse con el sistema de calles. Ni queriendo te perdías.
  • Los puestos de pretzel, kebabs y perritos de los foods trucks.
  • El humo que salía de los ventiladores del metro a la calle.

COMIDAS TÍPICAS PROBADAS 

Si es que realmente podemos hablar de comidas típicas, ya que allí la mezcla es lo que se lleva. Pero típicamente americano hemos probado:

0233 - Shake Shack @ Madison Square ParkHamburguesas: No necesitan presentación, ¿verdad? Recomendables las del Shake Shack y las de P.J. Clark. 
0295 - Desayuno @ MidtownFrench toast: Un clásico en los desayunos que vienen a ser unas torrijas pero a la lancha en vez de fritas. Acompañadas de sirope de arce están buenísimas.
0335 - Breakfast @ MidtownWaffles: Que se traducen como gofres pero que no tienen nada que ver con los belgas. Son un poco una tortita con forma.
Bacon and eggs: Otro desayuno típico. Con los eggs en revuelto o fritos. 
0362 - METCannoli: Son típicos de sicilia pero con la emigración italiana también son muy populares en Nueva York. 
0501 - Silvia'sBrunch: En nuestro caso en el famoso Silvia's de Harlem donde probamos el southern style fried chicken (o sea pollo frito estilo sureño) con collard greens (una especie de col) y candied yams (boniato confitado), bar-b-que ribs (costillas a la barbacoa) con black eyed pies (un tipo de alubia) y garlic mashed potatoes (puré de patata).
De beber Bloody Mary y Mimosa.
0839 - Lunch @ Junior'sSanwdich de pastrami y de corned beef. Buenísimos, en serio, deberíamos importar esto.
0840 - Lunch @ Junior'sNew York Cheesecake: Tarta de queso muy densa y cremosa.
0395 - Central Park WestSnow cone: Hielo en forma de granizado al que se le añaden siropes de sabores y colores diferentes.
Cupcakes: Los famosos Cupcakes de la famosa Magnolia Bakery que estaban hiper dulces y no nos gustaron nada.
0704 - En el hotelPizza: que estaba por todas partes en trozos enormes y que en general estaba muy rica.
0805 - Breakfast @ Gray's PapayaHot Dogs: A recomendar los riquísimos y baratos del Grey's Papaya. Aquí además puedes probar las dos bebidas típicas: papaya y piña colada (en formato zumo sin alcohol). Yo adoré el de piña colada y Mr. Knook el de papaya
0803 - En el hotelGinger Ale: Una bebida a base de jengibre, aunque de origen inglés. Está bastante buena.
0907 - Luke's LobsterSandwich de langosta: Cuando nos enteramos que esto existía no pudimos evitar probarlo. Lo hicimos en Luke's Lobster. Estaba exquisito.
1034 - Meatball sandwich @ JFKBocadillo de albóndigas: Algo que siempre habíamos querido probar desde que lo popularizó Joey en Friends. 

PELIS Y SERIES RECOMENDABLES


Realmente difícil recomendar una peli, con la cantidad de ellas que hay sobre esta magnífica ciudad. Señalaré unas cuantas no porque sean las mejores en cuanto a argumento, sino por los escenarios en los que tienen lugar y porque de verdad se pueda apreciar algo (por ejemplo, no vale Friends ni How I Met Your Mother porque aunque estaban ambientadas en Nueva York estaban rodadas con decorados en Los Ángeles, ni otras películas o series en las que lo más que puedes ver es una panorámica suelta en los cambios de escenas). Ahí va mi lista, sin ningún orden particular:

  • Serendipity: Podemos ver los tópicos más famosos en la hora y media que dura la peli: desde las compras navideñas en los famosísimos grandes almacenes de Bloomingdale's, el frozen hot chocolate en Serendipity3, el patinaje en Central Park o la persecución en los ascensores del Waldorf Astoria.
  • When Harry met Sally: Washington Square Park, Central Park o el famoso Katz's Deli donde tiene lugar la famosísima escena del orgasmo.
  • One Fine Day: Los piers, 5th y Park Avenue, Serendipity III (de nuevo), y la conocidísima escena en Bethesda Terrace...
  • Sex and the City (serie y películas): La serie podrá gustarte más o menos, pero lo que es innegable es que la ciudad es la quinta protagonista de la serie. Las escaleras de la casa de Carry en Greenwich Village, el Ferry de Staten Island, New York Public Library, Brooklyn BridgeMagnolia Bakery...
  • Gossip Girl: Vale, la serie es un poco telenovela (aunque a mi me encanta), pero esos planos picados sobre el Chrysler son espectaculares, y los protagonistas nos enseñan los locales más de moda de todo Nueva York, los hoteles y restaurantes más lujosos y otros sitios icónicos como Bethesda Terrace, Grand Central Terminal o las escaleras del MET.
Y por supuesto hay muchísimas más clásicas como Ghost Busters o Manhattan. La lista es interminable y no me quiero extender, pero os recomiendo esta web donde podéis ver las localizaciones más populares de las películas y aquellas en las que aparecen.

Te puede interesar

1 comentarios

  1. Ais el zumo de piña colada y el Shake Shack!!! que hambre me está entrando jajaja

    Lo de imprescindibles ya depende de cada cual, es bastante personal ^_^

    Pero vamos que daría lo que fuera por un chilidog ahora mismo jajaja

    buen resumen! un saludo

    ResponderEliminar