Granada día 0: Llegada y reconocimiento

by - 9:43

Llegada a Granada

Después de 2 intentos infructuosos de viaje con los suegros en diciembre y en febrero, a la tercera fue la vencida y pudimos ponernos de acuerdo y planear una pequeña escapada a Granada a principios de Semana Santa.

Salimos desde Coruña a las 13:30 con escala Madrid, ya que saliendo desde Santiago los horarios y los precios eran peores (aunque a la vuelta volvíamos directamente a Santiago). Lo único destacable fue que mis suegros conocieron la T4 durante la escala y que el vuelo Madrid-Granada lo hicimos con Air Nostrum en un CRJ-1000. Nunca habíamos montado en este tipo de avión y nos hizo gracia, porque es mucho más estrecho que los normales Airbus/Boeing que solemos montar. Sólo tenía dos asientos para cada fila en lugar de las tres habituales, y los compartimentos para dejar el equipaje de mano son muy reducidos, así que las maletas hubo que dejarlas a pie de escalera para que las subieran a la bodega. Tan sólo se podía subir con bolsos o mochilas, pero ninguna maleta de mano. El interior también es más bajo de lo normal, casi tocábamos el techo del avión, y eso que no somos muy altos. Pero una vez sentados, íbamos mucho menos "enlatados" que en otros vuelos, porque los asientos eran bastante cómodos y espaciosos.

El aeropuerto de Granada es muy pequeño, así que no hay pérdida posible. Justo a la salida ya encontramos la parada de taxi y el autobús esperando. Preguntamos a un taxista por el precio para ir al centro y nos escandalizamos cuando nos dijo el precio, ¡28€!. Además tampoco nos podía asegurar que nos dejaría cerca, puesto que acababan de empezar las procesiones y el centro estaba cortado. Visto lo visto nos decantamos por el bus, que costaba sólo 4€ y que nos dijo que nos iba a dejar muy cerca. Lo malo fue que tuvo que desviarse bastante para evitar las procesiones y acabamos llegando al hotel casi una hora y media después cuando habitualmente el trayecto tan sólo dura 40 minutos.

Una vez en el hotel (Hotel Las Almenas: mi crítica en Tripadvisor aquí), dejamos abrigos y maletas y pudimos por fin bajar a conocer la ciudad.
004 - En el hotel
005 - En el hotel

Conociendo Granada

La temperatura era ideal y las calles estaban animadísimas con las procesiones. Nuestro hotel era muy céntrico, así que en menos de un minuto estábamos en la Puerta Real y en la Catedral. La Puerta Real estaba vallada para el paso de las procesiones, con tribuna en algunas y un curioso sistema de paso para evitar embotellamientos.
009 - Puerta Real
Puerta real cortada para el paso de las procesiones
010 - Puerta Real
Al fondo, el sistema de "pasos" para evitar embotellamientos.
Decidimos acercarnos a la Catedral, pero justo acababan de cerrar. Seguimos deambulando por las calles aledañas, que estaban llenas de comercios muy interesantes y de mucha gente, pero sin que llegase a resultar agobiante en ningún momento.
011- Catedral
Catedral de Granada con tribunas a ambos lados.
La Plaza Bib-Rambla estaba también muy animada, e intentamos tomar algo en uno de los miles de sitios que había por allí, ya que estábamos sin comer y ya eran las siete de la tarde. Al final no nos pusimos de acuerdo a qué sitio ir, y Mr. Knook propuso ir a un sitio que recomendaban en Plaza Nueva.
013 - Plaza Bib Rambla
Plaza Bib-Rambla
De camino nos encontramos con el Corral del Carbón, una antigua alhóndiga nazarí del siglo XV. Posteriormente fue usada como teatro de comedias. La puerta de entrada es bastante impresionante, mientras que el interior es bastante insulso. La entrada es gratuita, aunque realmente salvo la puerta poco tiene que ver.
017 - Corral del Carbón
Puerta de entrada del Corral del Carbón.
016 - Corral del Carbón
Interior del Corral del Carbón.
Muy cerca nos encontramos con la Gran Vía de Colón y la Plaza de Isabel la Católica. Curiosamente es de lo poco que recordaba de mi anterior visita a Granada, con 16 años.
018 - Plaza nueva
Edificio del Banco, en Gran vía de Colón.
019 - Plaza nueva
Monumento a Isabel la Católica y Colón. en la Plaza de Isabel la Católica.
La Plaza Nueva estaba llena de gente para ver la procesión, pero al contrario que en otras ciudades era bastante fácil cruzar hacia el otro lado, así que no tuvimos problema para encontrar el sitio que andábamos buscando.
 021 - Plaza nueva
020 - Plaza nueva
El sitio (Los Diamantes: mi crítica en Tripadvisor aquí) era un poco oscuro, pero lo ponían muy bien y estábamos tan muertos ya de hambre que no queríamos esperar más para comer. Granada tiene fama por sus tapas y no es para menos, con la primera consumición nos pusieron un platazo de almejas a la marinera buenísimas de las que dimos buena cuenta. Después ya pedimos de ración chopitos, boquerones y berenjenas fritos.
026 - Plaza nueva
Mmmmm.... Se me hace la boca agua al recordarlo (y mira que la foto es bastante mala)
Como en alguna parte habíamos leído que recomendaban las mollejas también pedimos una ración. Yo no soy nada de casquería, pero no estaban mal. Eso sí, para tomar sólo un poquito porque con ese sabor tan fuerte no podía.
028 - Plaza nueva
Mollejas de cordero.
Después de cenar, al salir de nuevo hacia la Gran Vía de Colón, vimos que la procesión que habíamos visto en Plaza Nueva estaba ahora por allí, pero esta vez con mucha más gente. Mira que yo no soy nada fan de las procesiones, pero el ambiente era tan animado, la gente tan maja y la temperatura tan agradable que hasta me gustaron y todo. Eso sí, para verlas dos minutos y ya, ¿eh? xD
030 - Carrera de la Virgen 031 - Carrera de la Virgen
Después de cenar nos fuimos a tomar el postre a un sitio que recomendaban por sus chocolate con churros, pero esta vez no nos salió tan bien y no nos gustó (Café Bar Fútbol: mi crítica en Tripadvisor aquí). Después volvimos al hotel paseando por la Carrera de la Virgen, que tenía unos cafés muy agradables.
034 - Carrera de la Virgen

Te puede interesar

0 comentarios